martes, 16 de marzo de 2010

Enseñanza de la novela el Lazarillo de Tormes.


La enseñanza de la novela el Lazarillo de Tormes es que en el primer tratado podemos visualizar que Lázaro siendo un niño inocente tuvo que aprender a defenderse por si mismo ya que el amo lo trataba mal. En el siguiente tratado vemos que Lázaro paso por situaciones de sobrevivencia ya que se las tuvo que arreglar para conseguir comida. En el tercer tratado se puede ver que Lázaro con el ciego para sobrevivir como por ejemplo: pedir limosna y comida. En el tratado cuarto lázaro recibe sus primeros zapatos, que en verdad no le duraron mucho solo ocho días pero eso para el fue una experiencia nueva.

19 comentarios:

  1. El Lazarillo de Tormes, que novela. Debemos aprender de él, de sus travesuras y como se aprobecha de los demas para sobrevivir. Realmente debemos continuar leyendo la novela a ver si al final es un poco más motivante y nos enseña un poco más las cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  2. enseñanza mala es que si queremos sobrevivir debemos trabajar

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo que es un retrato de la picaresca española, el Lazarillo de Tormes, es un libro muy denso, pesado y difícil de comprender para los niños o adolescentes, me gustaría que las enseñanzas del Lázaro fueran mas entendidas o especificas para la cotidianidad

    ResponderEliminar
  4. lo q as escrito esta mal el ciego es del primer tratado

    ResponderEliminar
  5. La enseñanza de la novela el Lazarillo de Tormes es que en el primer tratado podemos visualizar que Lázaro siendo un niño inocente tuvo que aprender a defenderse por si mismo ya que el amo lo trataba mal.

    ResponderEliminar
  6. fbgdngn<nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  7. a mi lo que me enseña que siempre hay que estar al loro de todo

    ResponderEliminar
  8. en mi opinión algo que se puede ver en la novela es que para ser virtuoso hay que fingir ser virtuoso o no ser me refiero a que se debe de engañar fingir ser algo para poder ser alguien como lo hace el escudero y el buldero

    ResponderEliminar
  9. en mi opinión algo que se puede ver en la novela es que para ser virtuoso hay que fingir ser virtuoso o no ser me refiero a que se debe de engañar fingir ser algo para poder ser alguien como lo hace el escudero y el buldero

    ResponderEliminar
  10. Ahi no esta la moraleja solo dice lo que lazaro aprendio ;-;

    ResponderEliminar